UN CAMINO SEGURO

Escuchar Reflexión 🎧

Dice la Biblia dice en Proverbios 28, versículo 6: Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos caminos y rico.

Muy probablemente las personas al escuchar este versículo, se enfocarán en las diferencias que existen entre los ricos y los pobres. Algunos se consolaran y otros se justificaran, pero este proverbio se enfoca en algo más allá de la pobreza o la riqueza. Recuerde que Dios, no hace acepción de personas por ningún motivo y nos manda a que nosotros actuemos de la misma forma como dice Levítico 19, en el versículo 15: No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.
 
Entonces, si usted vuelve a leer proverbios 28:6, se dará cuenta, que de lo que realmente está hablando, es de la diferencia que existe entre una persona integra y una persona de caminos perversos. Es importante que usted sepa que se considera íntegro, a un individuo cuando es honesto, tiene firmeza en sus acciones y actúa de manera correcta aun cuando no lo están viendo las demás personas 
Un ejemplo de una persona íntegra, la podemos ver en el libro de Job, capítulo 2, versículo 3, que dice: Y Jehová dijo a satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
 
Job era una persona íntegra cuando tenía muchas riquezas, e incluso en el momento en que las perdió todas, la Biblia dice que en medio de su pobreza, siempre retuvo su integridad, como lo leemos en Job, capítulo 1, versículos del 20 al 22: Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
Cuando usted quiere vivir en integridad, tendrá a casi todo el mundo en su contra, ya que a ellos les parece cosa extraña cuando un creyente no corre con ellos en el mismo desenfreno de disolución. De hecho a Job, fue su misma esposa que lo denigró cuando le dijo: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Estas palabras que le dijo su esposa, fueron  seguramente muy difíciles para Job, porque a pesar de que él, había perdido sus hijos, sus posesiones y que había sido herido con una sarna maligna, desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza, él aún retenía su integridad. 
 
Y si usted se está preguntando, como un cristiano puede ser una persona integra, le invito a que leamos el libro de los Salmos, en el capítulo 15, versículos del 1 al 5 que dice: Jehová, ¿Quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; Quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás
 
Por esta razón es que es mejor, el que camina en integridad aunque sea pobre, porque no resbalará jamás, pues anda confiado, más el que pervierte sus caminos será quebrantado. Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
 
Procuremos pues como creyentes, ser un ejemplo de integridad en nuestras familias, en nuestros trabajos, con nuestros amigos y aun cuando nadie nos mira. Consideremos al íntegro, y miremos al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. Más los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. Como dice Salmos 37, en los versículos 37 y 38.

¿POR QUÉ DIOS PERMITE ESO?

PLANIFICANDO MI FUTURO

PIENSA ANTES DE RESPONDER