UN PROBLEMA SIN DIOS

Escuchar Reflexión 🎧

Un problema, sin Dios, es un caos total y para muestra, solo es necesario que usted mire a su alrededor o que recuerde como se comportan sus familiares, amigos o vecinos cuando han tratado de solucionar sus problemas sin contar con Dios. 

Es cierto que la mayoría de las personas que conocemos, son muy religiosas y en teoría cada vez que tienen un problema, ellos oran o le piden ayuda a un dios o algún ser divino en el que dicen creer…Pero en la realidad, ellos tratan de arreglar sus problemas utilizando todos los medios humanos posibles, según su conveniencia o según a ellos les parece lo correcto. No importa si es un divorcio o la muerte de un ser querido, un empleo, un embarazo, un despido, una jubilación, un bebé, una mudanza, un accidente o enfermedad, un viaje, un negocio, un préstamo o un problema de dinero. Las personas sin Dios, siempre tratan de solucionar sus problemas de cualquier forma, sin importarles los medios o las consecuencias, como bien lo enseña el mundo que es controlado por satanás: El fin justifica los medios y por eso no les importa si lastiman a su prójimo con tal de solucionar su problema. Pero aunque el problema se solucione, es fácil detectar cuando alguien ha enfrentado esas situaciones difíciles con o sin Dios. Las personas que enfrentan un problema sin Dios, casi siempre andan frustradas, cansadas, agobiadas, estresadas, enojadas, preocupadas, ansiosas, afligidas, miedosas, insatisfechas, decepcionadas, molestas, nerviosas, tensas, tristes y hasta depresivas. Porque por su soberbia no se quieren rendir y entregar sus cargas al Señor y le dan la razón a lo que dice Salmos 10:4 que El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos. Es decir que son personas que por su orgullo y arrogancia, piensan que no necesitan de Dios para vivir su vida y mucho menos para buscarle cuando están pasando por algún problema. 
 
En cambio los creyentes aunque enfrentamos un sin fin de problemas, que no podemos explicar o entender, podemos decir confiadamente que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; como dice la segunda carta de Corintios, en el capítulo 4, versículos 8 y 9. 

Ahora bien, usted podría preguntarse en este momento ¿Cómo hacer que eso sea una realidad en mi vida? Y la respuesta está en la biblia, que nos dice dos cosas muy importantes: La primera es que el creyente habita al abrigo del altísimo, es decir que no solo viene a la presencia del Señor, cuando tiene un problema y la segunda es que no solo se trata de que usted pueda orarle a Dios por esas situaciones difíciles, también es importante, que usted pueda confiar en que Jehová le ayudará y que Él le dará de su paz y la salida en medio de esas tribulaciones, ya sea que el problema se solucione o no se solucione, porque como dice Isaías 26, versículos 3 y 4: Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Y esto no solo se trata de teoría o de repetir vanas palabras, ¡Claro que no! Isaías experimentó en carne, los vituperios las tribulaciones, las persecuciones y las angustias. De hecho en segunda de crónicas, capítulo 32, narra la historia cuando el rey de los asirios invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas. En aquel tiempo en Juda reinaba Ezequías, quien entendió que nunca podría derrotar a sus enemigos, si no confiaba en Jehová y por eso dijo a su pueblo: Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él. Con él es el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos, y pelear nuestras batallas. 
Pero aquel rey de los asirios era tan soberbio, orgulloso y altivo que dijo: ¿Qué dios hubo de entre todos los dioses de aquellas naciones que destruyeron mis padres, que pudiese salvar a su pueblo de mis manos? ¿Cómo podrá vuestro Dios libraros de mi mano?
Mas el rey Ezequías, y el profeta Isaías hijo de Amoz, oraron por esto, y clamaron al cielo. Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos.
 
Así que le invito a que a que busque a nuestro Señor en todo tiempo y no solamente cuando tenga algún problema, para que cuando esté atravesando por situaciones difíciles, usted pueda confiar completamente en Dios, porque un problema sin Dios es un caos espiritual en la vida de las personas, así que por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Como dice Filipenses 4:6-7

¿POR QUÉ DIOS PERMITE ESO?

UN CAMINO SEGURO

SOY EL MEJOR EN TODO