UNA EXTRAÑA BELLEZA
Escuchar Reflexión 🎧
Dice la Biblia en Proverbios 11:22, Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de razón.
Esta afirmación no es fácil de explicar o de digerir para muchas personas, ya que, se les hace difícil aceptar la comparación entre un cerdo y una mujer hermosa.
Otras personas se pueden enfocar en los zarcillos de oro y decir que ese es el gran problema en esta situación, pero este punto queda descartado, ya que Proverbios 25:12 dice: Como zarcillo de oro y joyel de oro fino es el que reprende al sabio que tiene oído dócil. Es decir que el problema, no son los zarcillos de oro, sino quien los usa y para qué los utiliza.
Cuando son utilizados para bien, son un adorno de hermosura y gran estima, como nos dice Ezequiel 16:11-13, Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello. Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
¡Lo ve!, no hay nada malo en eso. Pero cuando se utilizan para el mal, se convierten en una abominación ante los ojos de nuestro Señor, como dice Oseas 2:13, Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová.
Ahora que ya tenemos este contexto, podemos entender que la mujer hermosa equivale a los zarcillos de oro que son también hermosos. Mientras que los cerdos son comparados con algo absurdo, insensato o irracional (Es decir algo que no tiene razón) como nos enseña Mateo 7:6, que dice: No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Y ese es exactamente el problema con la mayoría de las mujeres u hombres que exteriormente son muy hermosos, pero que por dentro están llenos de injusticias, perversidades, avaricias, envidias, contiendas, engaños, murmuraciones, soberbias, altivez, necedades, traiciones, insensatez y muchas otras maldades qué van contra la voluntad de Dios.
A estas personas se les olvida que engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada como dice Proverbios 31:30
Así que no importa cuán hermosa usted crea que es, si no tiene la razón, el conocimiento o la sabiduría de Dios. Usted es como un zarcillo de oro en el hocico de un cerdo, es decir que es una cosa abominable ante su creador y lo peor del caso es que la vanidad y la apariencia de este mundo pasan de forma muy rápida.
Usted puede conquistar y cautivar al mundo con su hermosura terrenal y seguramente será alabada por muchas personas en diferentes lugares, pero Dios no ve, lo que ve el hombre. Dios mira nuestro corazón. Por eso le invito a que se arrepienta, no de su belleza externa, sino de su falta de razón, porque mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata como dice Proverbios 16:16, Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Como también nos dice Proverbios 2:6
Menu
© 2024 by laesposadelcordero.com